Aprende a combatir las rojeces en la piel

 Analizaremos en este post los daños que el invierno puede causar en nuestra piel, concretamente en nuestro rostro, los tratamientos específicos que debes utilizar y los consejos para cuidarnos desde casa. Durante esta estación nos protegemos e hidratamos menos que en el verano. El resultado: rojeces y pieles sensibles.

Conocer los desencadenantes de las rojeces es básico para poder evitarlos.

 Seguro que habrás oído hablar de los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo, cuando pasamos del frío de la calle a la calefacción excesiva de una tienda en el centro comercial. Este, entre otros motivos como el alcohol, estrés, comidas picantes o la radiación solar diaria son los causantes de esas molestas rojeces en su rostro.

 Cada vez hay más personas que tienen “piel sensible”, es decir, un tipo de piel vulnerable a las agresiones externas e internas como las que anteriormente hemos nombrado.

 La rosácea y la cuperosis son con frecuencia las responsables del fenómeno de las rojeces. Y, ¿qué es esto? Es una dermatosis inflamatoria crónica que afecta sobre todo a la zona central de la piel del rostro. Se caracteriza principalmente por presentar episodios transitorios de rubor, enrojecimiento, teleangiectasias (capilares dilatados fácilmente visibles) pápulas y pústulas (granitos).

  Hay que destacar que las mujeres padecen 3  veces más la rosácea que los hombres,  la piel fina y clara es la más afectada y que la edad común de estas manifestaciones se sitúa a partir de los 25 años.

 

Cuida tu piel a diario

 Sigue una rutina diaria de piel, limpiándola profundamente con productos suaves que calmen e hidraten, para ello es ideal utilizar aguas micelares o leches limpiadoras. Además es importante que cuides tu alimentación incorporando alimentos de carácter antiinflamatorio y antioxidante, para ello en nuestra lista de la compra no pueden faltar vegetales y hortalizas. ¡Y no olvides beber 2 litros de agua diarios!

  Es importante que apliques un tratamiento que responda adecuadamente y utilizar un producto específico para ayudarte a solucionar este problema.

  En Botike Parafarmacia contamos con varios productos de nuestra marca de confianza Lullage RougeXpert que te ayudarán a eliminar por completo estas rojeces, hay muchos formatos, puedes elegir el que más se adapte a ti y a tu piel.

  Además, algunos de estos productos cuentan con protección solar, pero te recomendamos utilizarla todos los días del año, ya que incluso en invierno y en los días nublados el sol afecta perjudicialmente a tu piel. En nuestra web puedes ver un apartado en “Cuidado y Belleza” titulado “Protección Solar”, encontrarás una amplia gama de protectores solares, adaptados a todo tipo de pieles, y si la tuya es sensible y tiende a rojeces tenemos el producto perfecto para ti: Protección Solar Bella Aurora Protector Solar SPF50 Piel Sensible.

 No dudes en echar un vistazo a nuestra web y descubrir todos nuestros  productos y, recuerda, contamos con un servicio de asesoramiento personalizado por teléfono para ayudarte en lo que necesites.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.