Beneficios de la copa menstrual

Existen diversos productos de higiene íntima femenina para los días de menstruación que sean estado utilizando prácticamente toda la vida, como lo son las compresas. Sin embargo, muchos de estos métodos son conocidos por su incomodidad y por la poca higiene que sentimos al utilizarla. Para solucionar esto, en la actualidad existen otros productos de higiene íntima como lo es la copa menstrual, la cual ha llegado para solucionar todos nuestros problemas.

A pesar de que pensamos que es un invento novedoso, la verdad es que la copa menstrual se creó en el año 1937, y por desgracia todavía muchas mujeres rechazan su uso ya que piensan que no es “buena”

La realidad está bastante alejada de esta afirmación, ya que la copa es uno de los productos de higiene íntima femenina más higiénicos y seguros del mercado, y la que además, cuenta con numerosos beneficios:

Beneficios de utilizar la copa menstrual

  1. No utiliza productos químicos: a diferencia de otros productos de higiene femenina, la copa no utiliza productos químicos y está fabricada con silicona quirúrgica, lo que evita alergias y otras reacciones. No solo es perfecta para las mujeres que tengan alergia a la celulosa, sino que cualquier mujer va a salir beneficiada al utilizarla ya que no va a estar introduciendo en su cuerpo productos con perfumes sintéticos y químicos. Todo ello, ayuda a evitar el síndrome de choque tóxico
  2. Recoge la menstruación, no la absorbe: otros métodos como los tampones o compresas absorben la menstruación, lo que hace que los productos se hinchen y nos incomoden. Además, los tampones al absorber el fluido, resecan la vagina llegando a irritarla, cosa que no sucede con la copa.
  3. Muy económica: los tampones y compresas son muy caros y cada poco tiempo tenemos que adquirir más ya que son de un solo uso. Sin embargo, una copa menstrual suele rondar entre los 20€ y 30€, desembolso que puede parecer elevado al principio, pero que supone un gran ahorro, ya que si cuidamos nuestra copa puede durarnos años.
  4. Aguanta mucho más tiempo que otros productos: con la copa menstrual podrás aguantar hasta 12 horas sin necesidad de vaciarla, por lo que es perfecta para que no te pare los pies los días que estés fuera de casa.
  5. Mucho más ecológico: a diferencia de cualquier otro producto, la copa menstrual no crea ningún residuo. Además de que los tampones y compresas suponen desechar grandes cantidades de celulosa a los ríos y mares, también se contamina el medio amiente para fabricarlos.
  6. Son mucho más cómodas: algo en lo que coinciden todas las mujeres respecto a la copa menstrual es su comodidad: aseguran que te olvidas de que la llevas uesta. La gran ventaja de las copas menstruales es que al ser de silicona, se adapta a tu cuerpo y todos sus movimientos. Además, puedes ponerte cualquier tipo de ropa, ya que no se nota que la llevas puesta.
  7. No huele: muchos productos utilizan perfumes sintéticos que lo único que consiguen es mezclarse con el olor de la menstruación. Pero la copa menstrual, al no estar en contacto con el aire no permite que la menstruación huela
  8. Es compatible con métodos anticonceptivos como el DIU y el anillo anticonceptivo

En Botike contamos con las mejores copas menstruales del mercado. Si accedes a nuestra web podrás encontrar las copas menstruales, elige tu talla y olvídate de la regla.

Si necesitas ayuda con tu talla ¡no te preocupes ¡Llámanos y te ayudamos a elegirla!

968 22 00 19

Botike – Parafarmacia online Murcia

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.