Cuando hablamos de colágeno hablamos de una sustancia que permite y ayuda en el mantenimiento del equilibrio en el cuerpo humano, ayudando además a la prevención de arrugas. Este componente se encuentra presente en huesos, piel, ligamentos, tendones o cartílagos, aportando proteínas al organismo, estas proteínas generan mayor resistencia y elasticidad.
¿Dónde puedo encontrarlo?
El colágeno está presente en una gran cantidad de alimentos, como por ejemplo en:
Frutos secos, salmón, melón, naranjas, mandarinas, espinacas, pepino, sardina, fresas, ostras, pollo, pescado y vegetales verdes como el brócoli, col, espinacas y lechuga
Estos son algunos ejemplos de alimentos donde podemos encontrar colágeno.
Beneficios del colágeno
- Ayuda a que el ejercicio sea mejor aprovechado por el organismo: Ingerir colágeno de manera correcta ayuda a la creación de músculo, por lo tanto el cuerpo se recuperará de manera rápida después de un entrenamiento físico, además se reducirán las opciones de sufrir lesiones, por todo ello se necesitará hacer menos actividad física para mejorar físicamente. Desde Botike parafarmacia te recordamos que el colágeno debe de ser un complemento alimenticio, nunca un sustitutivo, por ello es necesario acompañarlo de una dieta equilibrada
- Previene que se queden marcadas las cicatrices: El colágeno ayuda a la cicatrización y creación de nuevas células, por ello en una gran cantidad de cosméticos que se publicitan como ideales para eliminar cicatrices contienen una gran cantidad de colágeno.
- Mejora las articulaciones: Debido a sus propiedades genera en las articulaciones un estado óptimo, por ello médicos recomiendan el consumo de este complemento ante dolores de articulaciones.
- La elasticidad en la piel se mantiene: Previene la aparición de arrugas que con los años aparecen en la piel, debido al paso de la edad y factores externos
- Alimentación: En este caso la combinación del colágeno con una buena alimentación puede ayudar en la perdida de peso, manteniéndote saciado en caso de la combinación con batidos o bebidas.
- Previene enfermedades: Reduce los riesgos de que se incremente la presión arterial, además de limpiar el organismo
- Mejora la vista: Gracias al colágeno se favorece que la vista se mantenga en forma, mejorando su salud, también ayuda tomar zanahorias.
Colágeno como suplemento
El colágeno compone los tejidos de los vasos sanguíneos que van al corazón, por ello consumir colágeno como suplemento nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Los profesionales en este campo indican que la dosis de colágeno al día debe de ser aproximadamente de unos 10 gramos. Si va a consumir colágeno en el momento previo a dormir será recomendable consultar a un médico, con el fin de que este indique la cantidad aconsejable. Siempre es importante no utilizarlo como complemento alimenticio y nunca como sustituto de alimentos.