Conoce por qué aparecen rojeces en la piel y como tratarlas

En este artículos desde Botike os hablamos sobre los enrojecimientos en la piel (pueden ir acompañados por una sensación de ardor), se producen debido a una anomalía en el sistema venoso, esta anomalía hace que no funcione con normalidad. Hay que tener en cuenta que existen factores que favorecen la aparición de rojeces, como por ejemplo cuando tomamos bebidas alcohólicas, platos de comidas calientes o picantes… 

Las principales causantes de la aparición de las rojeces son la Rosácea y la Cuperosis

 

¿Qué es y causas de la cuperosis?

 

Cuando hablamos de cuperosis nos referimos a una enfermedad dermatológica, cuya aparición se da en forma de rojeces en la cara, así como irritaciones en la piel. No debemos confundir la cuperosis con las rojeces faciales que aparecen debido al frío, es cuando estas se convierten en algo permanente además de ir a más cuando podemos indicar que se trata de cuperosis. Por lo general, la cuperosis no aparece debido como consecuencia de otra enfermedad, sino que aparece de manera progresiva.

 

¿Entonces cuáles son las causas de la aparición de la cuperosis ? El principal factor son las condiciones climáticas de lugar, la exposición de la piel al medio ambiente, al cambio de temperaturas en el exterior así como por la realización de determinadas actividades o profesiones al aire libre. En ningún momento el consumo de alcohol provocará esta afección.

 Otro aspecto importante a tener en cuenta es que en función de la persona existirá más o menos probabilidad en su aparición, por ejemplo aquellas personas con una piel fina y clara tendrán mayor probabilidad de sufrirla.

 

  ¿Qué es y causas de la Rosácea?

 

La rosácea afecta a unas zonas determinadas, al rostro, la nariz, mejillas, barbilla y frente. En casos muy aislados podría darse rosácea ocular, cuando afecta en los ojos.

 

Para conocer la existencia de esta afección podemos encontrar 3 síntomas o formas diferentes

 

1.       Vascular: Podemos observarla debido al enrojecimiento en el rostro, pudiendo aparecer junto a ella los vasos dilatados en mejillas y nariz. Puede aparecer de manera interrumpida.
 
2.       Papulo-postulosa: Son ronchas que parecen una granos o espinillas, se dan en forma de brotes y siempre en la piel de la cara.
 
3.       Hipertrófica: Esta forma de aparecer afecta únicamente al hombre y se caracteriza por la nariz gruesa y algo deformada.

 

Las causas por las que aparecen son muy distintas, entre ellas podemos encontrar las siguientes: 

Factores genéticos: Afecta principalmente mujeres, siendo más predominante en zonas del norte de Europa.

Factores ambientales: La exposición a factores externos como son las radiaciones solares, las distintas temperaturas influyen y determinan la aparición de rosácea

Anomalías: Se producen en el funcionamiento de las venas de la cara

Demodex folliculorum: Se trata de un parásito que se encuentra en la piel y que produce una reacción inflamatoria en la piel

 

La Rosácea afecta en mayor medida a mujeres que a los hombres, además el tono de piel influye mucho, cuánto más claro es el tono más opciones se sufrirla. No será hasta los 30 años cuando empiecen a aparecer los primeros síntomas.

Desde Botike queremos dar a conocer la crema antirojeces lullage RougeXpert Fluido 360 Tratamiento Intensivo.

 

Este producto constituye un tratamiento para pieles sensible con tendencia a sufrir rojeces. Cuidará y tratará  para piel sensible, además reactiva la piel, con tendencia a padecer esas rojeces. Actúa sobre las posibles apariciones de daños debido a la sensibilidad, reduciendo también la intensidad de las mismas. Contiene activos de última generación que harán que la piel vuelva a tener un aspecto uniforme y saludable.

 

 Botike Parafarmacia Online

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.