Conoce que productos de cuidado facial utilizar en función de la edad

¿Te han recomendado alguna vez una crema antiarrugas siendo “demasiado joven”?  Es probable que hayas ido a comprarte una crema hidratante y te hayan recomendado un producto con propiedades antiedad. Por ello desde Botike parafarmacia online escribimos este artículo para ayudarte a tomar la decisión sobre a qué edad es recomendable comenzar a utilizar cosméticos con propiedades anti-envejecimiento.

Desde las marcas de belleza nos dicen que no hay una edad para comenzar a utilizar este tipo de productos, que no hay que esperar a que se muestren los primeros signos para comenzar a combatirlos.

¿A qué edad comienzo a utilizar cremas antiedad?

Según los expertos no existe una determinada edad para comenzar con el uso de este tipo de cremas, ya que dependerá más bien de varios aspectos como la genética de la piel así como del funcionamiento del organismo. Pero hay que tener en cuenta que ya a partir de los 25 años se empieza a generar de manera natural la pérdida de colágeno en la piel.

Hay que tener en cuenta que aunque no sea hasta los 25 cuando se empieza a aparecer los primeros signos. La prevención es también muy importante, dándole especial importancia tanto a la hidratación como a la protección solar, siendo la radiación ultravioleta uno de los factores de envejecimiento más importantes de la piel. Por ello se recomienda que productos de protección solar e hidratantes se comiencen a utilizar ya en la etapa de la adolescencia.

Mejor empezar antes que esperarse demasiado

La realidad hoy en día es que las mujeres comienzan demasiado tarde a utilizar productos para combatir el envejecimiento en la piel. Esto se debe como consecuencia de que los productos únicamente sirven cuando las arrugas ya han aparecido (40-50 años). Deberías tener en cuenta que si las tratas demasiado tarde serán mucho más difíciles de corregir.

Al igual que no se recomienda el uso demasiado tarde, también hay que llevar cuidado con empezar demasiado pronto. Debido al uso de los cosméticos de manera temprana, puede aparecer un gasto de los recursos celulares así como la obstrucción de los poros. Por todo ello no se recomienda comenzar con estos productos antes de los 20.

Sin embargo independientemente de la edad deberíamos utilizar un protector solar SPF50, para protegernos de los rayos UVA y UVB, siendo recomendable su uso durante todos los días.

¿Actuar o prevenir?

En función de si queremos prevenir o actuar deberemos tener en cuenta una serie de aspectos, te los contamos a continuación.

·        Prevenir

Para prevenir se buscarán productos que generen una exfoliación en la epidermis (parte más superficial de la piel), eliminado de esta manera las imperfecciones en la piel. (Imprescindible que contenga Vitamina C, E o resveratrol entre otros)

·        Actuar

Para actuar sobre el envejecimiento deberían llevar antioxidantes como el retinol (considerada por muchos la molécula antiead más eficaz) y ácido hialurónico (aporta una hidratación extra a la piel). Componentes como estos ayudarán a recuperar la grasa perdida con el paso de los años.

Actúa según la edad

Hay que tener claro que lo primero que hay que hacer tanto al levantarnos como antes de acostarnos es llevar a cabo una limpieza facial. Esta limpieza hay que realizarla con los productos adecuados en función del tipo de piel.

En función de la edad, iremos sufriendo una serie de cambio, y con ello iremos modificando el tratamiento.

·        20 Años: Aplicaremos sobre nuestra piel cremas hidratantes con una textura ligera, adaptándola en función del tipo de piel de cada una.

·        30 Años: A esta edad ya es recomendable comenzar a utilizar cosméticos que lleven ingredientes para prevenir el envejecimiento de la piel. Además deberíamos añadir cremas para tratar las arrugas de la zona de los ojos, debido a que es la zona donde primeros síntomas de envejecimiento aparecen.

·        40 Años: Se comenzará a utilizar tanto cremas antiarrugas como cremas reafirmantes. Además ya se recomienda añadir sérums con activos que protejan la piel mediante acivos antioxidantes.

·        50 Años:  A esta edad ya se empiezan a mostrar los síntomas de la menopausia, por ello hay que comenzar a tratar la flacidez y el descolgamiento de la piel, además de las ya mencionadas arrugas.

      Esperamos que este artículo les haya servido de ayuda, para cualquier duda o pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de especialistas le atenderá en todo momento.

Botike parafarmacia online - productos parafarmacia

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.