Cosmética masculina: ellos también deben cuidar su piel

La cosmética siempre ha estado relacionada con las mujeres y muchos hombres veían la cosmética como algo que ellos no iban a usar o algo que les iba a robar su masculinidad. Por suerte, en los últimos años ese canon y ese estándar  lo rompen más y más hombres que comienzan a darse cuenta de lo importante que es cuidar su piel. La cosmética masculina está en auge.

Sin embargo, no toda la cosmética sirve: la piel de los hombres y la piel de las mujeres tienen necesidades diferentes, de ahí que se diferencie entre cosmética femenina y cosmética masculina.

¿Qué diferencias hay entre la piel de los hombres y la piel de las mujeres?

Las hormonas condicionan el tipo de piel, por ello se encuentran diferencias sustanciales entre la piel del hombre y la de la mujer:

  • Gracias a la testosterona los hombres tienen la piel más gruesa y cuentan con hasta un 20% más de colágeno
  • Los hombre cuentan con más glándulas sebáceas, por lo que tiende a ser más grasa
  • La piel de los hombres es más voluminosa
  • El sudor de los hombres es mucho más ácida

Prioridades de la cosmética masculina

Aunque al final la principal necesidad tanto de la cosmética femenina como de la cosmética masculina es cuidar y proteger la piel, debido a las diferencias entre ambas, cuentan con prioridades distintas.

Sin embargo, realmente las cremas de cosmética masculina se diferencian de las femeninas únicamente cuando están diseñadas para tratar problemas específicos como puede ser el exceso de grasa en la piel de un hombre. Cuando se trata de una simple crema hidratante o de un protector solar, por ejemplo, suelen contar con la misma formulación unisex, ya que su función únicamente es nutrir y proteger.

Los gustos también cambian dependiendo de si el público de la crema es masculino o femenino. Los hombres prefieren cremas hidratantes más ligeras y que no cuenten con perfumes muy dulces como suele suceder en las cremas femeninas.

Cada día la oferta de cosmética masculina aumenta: los laboratorios no dejan de investigar y crear cremas que cubran todas las necesidades de la piel de los hombres adaptándose a los gustos y preferencias de los usuarios. Por lo que, ¡no hay excusas! Seguro que si buscas un poco encontrarás cremas que se adaptarán a tus necesidades para comenzar a cuidar tu piel.

Cómo empezar con la cosmética masculina de forma sencilla

Cabe recordar que muchos hombres nunca han realizado una rutina de cuidado de su piel, y muy posiblemente tampoco hayan recibido ayuda de jóvenes en su casa. Así que para los que quieran comenzar a cuidar su piel, aquí le dejamos una sencilla rutina:

  1. Limpieza facial: comienza tu rutina tanto de día como de noche limpiando tu piel con un limpiador facial para eliminar toxinas e impurezas
  2. Crema hidratante: tanto por el día como por la noche aplica una crema hidratante para nutrir tu piel
  3. Protector solar: antes de salir a la calle aplica crema solar para proteger tu piel de la radiación solar

Una vez que hayas conseguido incluir estos pasos en tu rutina diaria, puedes incluir:

  1. Contorno de ojos: también por la mañana y por la noche antes de la crema hidratante
  2. Sérum: para terminar de nutrir la piel

Cosmética masculina en Botike

En Botike contamos con una categoría de cosmética masculina para que puedas comenzar a cuidar tu piel de la mejor forma. Te recomendamos que comiences cuidando tu piel con las maquinillas de afeitar de Trouss Milano para un afeitado indoloro.

Acude a nuestra web y cuida tu piel con los mejores productos.

Contáctanos vía telefónica: 968 22 00 19 o vía email: info@botike.es

Botike – Parafarmacia online Murcia

Related products

Trouss Cuchilla Eléctrica...
  • ¡En oferta!
Accesorios de belleza

Trouss Cuchilla Eléctrica De Precisión Multifuncional Hombre/Mujer

Trouss Milano
TROUSS-53
13,39 €
Trouss Cuchilla Eléctrica De Precisión Multifuncional Hombre/Mujer Esta maquinilla de afeitar cuenta con diferentes cabezales para recortar el pelo de forma rápida e indolora, ideal para recortar el pelo para zonas específicas que necesitan una mayor precisión.  Esta maquinilla de afeitar  es ideal tanto para hombre como para mujer. Botike - Parafarmacia...
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.