En invierno nuestra piel puede ser dañada en profundidad a causa del frío y los cambios bruscos de temperatura entre el exterior y el interior de nuestro hogar. Sin embargo, tendemos a cuidar más nuestra piel en verano que en invierno cambiando nuestra crema hidratante y utilizando protector solar ya que pensamos que únicamente el sol puede dañarla. Pero estamos muy equivocados, el frio puede dañar incluso de igual manera nuestra piel.
Tener la piel seca no es motivo de preocupación, al fin y al cabo es un tipo de piel como cualquier otro, aunque esto cambia si comenzamos a notarlas más reseca que antes o nuestra piel pega un cambio muy brusco en poco tiempo.
¿Por qué se reseca más la piel en invierno?
El invierno viene acompañado del frío, las bajas temperaturas, el viento y la utilización de las calefacciones.
Con el frío, los vasos capilares de nuestra piel se contraen y no llegan suficiente oxígeno ni nutrientes a ella. Todo esto hace que además, la piel no consiga regenerarse adecuadamente y se acumulen células muertas, aportando un aspecto apagado y una sensación de sensibilidad y tirantez muy dolorosas.
Y pensaréis, ¿Qué tiene que ver la calefacción en todo esto? Bien, la calefacción solo hace que añadir problemas, ya que estamos en casa con la calefacción y al salir a la calle se produce un cambio de temperatura muy grande, haciendo que nuestros capilares se contraigan. Luego, al volver a entrar a un sitio con calor, los vasos se vuelven a dilatar. Todos estos cambios pueden producir rosáceas en el rostro.
Pero, hay una solución para todos nuestros problemas: utilizar una crema hidratante más densa en invierno.
Consejos para cuidar tu piel este invierno: utiliza la mejor crema hidratante
La crema hidratante va a ser tu mejor aliado en invierno: Hidrata tu piel incluso varias veces al día si fuera necesario. Mantener una piel hidratada utilizando una crema hidratante más densa en invierno te ayudará a que tu piel no sufra.
Para ayudarte un poco, aquí te dejamos la selección de las mejores cremas hidratantes para que puedas cuidar y proteger tu piel del frío.
· Bella Aurora Solution Hydra Rich: hidratación asegurada las 24 horas del día. Además, esta crema nos ayuda a combatir la aparición de las primeras arrugas y las manchas de la piel. Protege tu piel, la repara y perfecciona gracias a su fórmula.
Por otro lado, ayuda a combatir las inflamaciones y aporta un acabado homogéneo a la piel.
· Pack K-Alma Bella Aurora Crema Día + Noche de Regalo: Cuidado completo para un hidratación y nutrición óptima de la piel. Están formulados con los mejores ingredientes activos y extractos naturales que ayudan a unificar el tono de la piel, iluminarla y acabar con las arrugas.
· Neutrógena Bálsamo Reparador Nariz: Los labios y la nariz son una de las partes del cuerpo que más sufre con el frio. Además, necesitan un cuidado especial y protegerlos cada poco tiempo para evitar que se agrieten y deshidraten. Por eso, es conveniente utilizar un bálsamo reparador de labios como este de Neutrógena.
· Neutrógena Duplo Loc. Corporal Roja PS 750ml: Esta crema Neutrógena para pieles sensibles alivia de manera inmediata irritaciones y picores de las pieles secas y sensibles. Además, su formulación está libre de perfumes, de forma que se aporta un cuidado natural y respetuoso con la piel al no contar con alcohol en su formulación.
· Neutrógena Duplo Loc. Corporal Elasticidad Intensa 750ml: Esta crema Neutrógena recupera la elasticidad de tu piel en tan solo 10 días. Su formulación combina la nutrición e hidratación profunda que aporta la Fórmula de Noruega con minerales activos, que potencia la producción de colágeno en la piel. El colágeno, ayuda a conseguir elasticidad en la piel, por lo que conseguiremos una dermis suave, elástica y nutrida en 10 días.
Este invierno no dejes que tu piel sufra los efectos adversos del frío y protégela con los mejores productos de parafarmacia online.
Póngase en contacto con nosotros si necesita ayuda, nuestra asesora de belleza le ayudará a elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Email: info@botike.es teléfono: 968 22 00 19