Cuando hablamos del cuidado de las uñas, va algo más allá de la belleza, ya que realmente las manos son una carta de presentación: es una de las partes del cuerpo que más se ven y en la que más nos fijamos, por lo que contar con unas manos y uñas cuidadas puede darte muchos puntos a tu favor. Por lo que, si por eso mismo cuidamos la piel de nuestro rostro, ¿por qué no cuidas tus uñas?
Si quieres unas uñas bonitas debes:
Lleva una alimentación equilibrada
Lo parezca o no, la salud de nuestras uñas comienza con nuestra alimentación. Si no llevas una alimentación adecuada y por ejemplo te faltan vitaminas o proteínas, tus uñas estarán quebradizas y sin brillo.
Para conseguir una uñas fuertes y bonitas asegúrate de tomar suficiente Vitamina A y B presentes en alimentos como cereales, tomate, pimiento rojo, nueces, pescado…
Además, el calcio también te ayudará a fortalecer tus uñas.
Protégela de agresiones externas
Agresiones externas como el frío o la humedad que se genera en las uñas al mojarnos las manos cuando por ejemplo fregamos los platos, puede conseguir que las uñas estén más frágiles e incluso aparezcan hongos.
Como consejo te recomiendo que utilices guantes para todas las tareas de limpieza, ya que además los productos cuentan con muchos químicos muy agresivos.
Hidrata tus uñas
Las uñas, al igual que la piel, necesita hidratación para estar sana. Esta hidratación puedes hacerla con aceite oliva o con crema hidratante.
Aplica la crema mediante un agradable masaje. Tus uñas lo agradecerán.
Las cutículas también hay que cuidarlas
Las cutículas también hay que hidratarlas y moldearlas con una crema para cutículas para que la uña tenga un aspecto limpio y despejado.
Si tienes una cutícula demasiado grande puedes eliminarla cortándola, pero recuera que antes debes hidratarla y tratarla adecuadamente para no dañarte.
Corta tus uñas
Preferiblemente utiliza limas antes que un cortauñas o tijeras, aunque si lo prefieres puedes usarlos.
Elige siempre productos de calidad como estos cortauñas, estas tijeras o estas limas de uñas de Trouss Milano.
Lima tus uñas adecuadamente
Aunque parezca una tarea sencilla, no solemos limarnos las uñas de manera adecuada.
Para hacerlo, lo primero que deberíamos hacer es sumergir las uñas en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos para que las capas de las uñas no sufran tanto.
El limado se debe hacer de un lado a otro siguiendo siempre esa dirección. Asegúrate de que las pasadas con largas y suaves. Una vez tengas tu uña limada, elimina los restos deslizando la lima en vertical por el borde de la uña.
Usa protector antes de pintar tus uñas
Utiliza un protector de uñas o base coat antes de aplicar el pintauñas para evitar que tomen un color amarillento.
Un truco que quiero compartir contigo es que si tus uñas ya están amarillas, puedes blanquearlas con un poco de limón.
Quitaesmaltes
¡Mucho cuidado! Muchos esmaltes del mercado están formulados con ingredientes muy agresivos. Por eso usa siempre quitaesmaltes suaves como este quitaesmalte de Mavala
Es importante que tus uñas respiren
Si te gusta llevar las uñas pintadas sé que esto va a ser un poco difícil, pero debes dejar tus uñas respirar y no las pintes todas las semanas.
¿Cómo debo pintar mis uñas?
Si quieres acabados profesionales desde casa, debes pintar tus uñas de la siguiente forma:
- Prepara las uñas como hemos comentado anteriormente en el artículo
- Aplica una base coat y deja que seque
- Comienza a aplicar tu pintauñas colocando el pincel en el centro de la uña. Arrástrala hasta el fondo y luego en línea recta hasta la punta. Repite este movimiento pero hacia los lados
- Aplica una top coat para alargar la vida de tu esmaltado
Mavala para cuidar tus uñas
Como hemos dicho es importantísimo elegir productos de calidad, por ello en Botike te recomendamos que elijas los esmaltes de uñas de Mavala. Además de contar con esmaltes de uñas también cuenta con una amplia variedad de tratamientos para fortalecer y cuidar tus uñas en profundidad. Descúbrelos en nuestra web al mejor precio.
Contacta con nosotros en el 968 22 00 19