Todo para el cuidado de uñas

Las manos son, en muchas ocasiones, una carta de presentación. Su aspecto dice mucho de la forma de ser de la persona y es muy importante prestarles toda la atención que necesitan. Para ello, es imprescindible cuidar tus uñas. En este artículo desde Botike te vamos a dar todos los consejos que necesitas para ayudarte a que tus uñas y manos luzcan bonitas y saludables.

1. La alimentación

Es un punto clave, para presumir de uñas es importante el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y B, además de seguir una dieta equilibrada. Se recomiendan los ácidos grasos saludables ya que favorecen a la piel y las uñas (frutos secos, vegetales o lácteos entre otros).

2. Protégelas de la humedad y las agresiones

Para ello te recomendamos utilizar siempre guantes para fregar, el constante contacto con el agua y el jabón puede provocar el deterioro de tus uñas e incluso la aparición de hongos. Lo ideal es utilizar guantes para cualquier tarea que suponga una agresión para tus uñas.

3. Corta tus uñas

Hazlo siempre con una tijera apropiada o con cortauñas y siguiendo la forma de la cutícula, que será la forma naturalde tus uñas. El mejor momento para hacerlo sin mucho esfuerzo es cuando salimos de la ducha, porque las uñas están más reblandecidas. También puedes limarlas si lo prefieres.  En nuestra web puedes encontrar  todo tipo de estas herramientas en el apartado Manos y uñas donde puedes elegir tu diseño favorito. 

4. Hidrátalas

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes, para ello podemos utilizar cremas específicas especialmente si tus uñas son frágiles para que ayuden a evitar su rotura. Además, usar cremas de manos hidratantes es básico para garantizar que nuestras uñas estén en perfecto estado.

5. Desmaquillado de uñas.

Es muy importante dejarlas respirar, una forma de mantener las uñas bonitas es tenerlas pintadas todo el tiempo. Sin embargo, esto a veces puede resultar contraproducente e incluso podría ser la razón por la que se rompen. Entonces, te recomendamos una vez por semana desmaquillarlas. A la hora de elegir tus quitaesmaltes elige siempre productos suaves, sin acetona, los que la contienen debilitan la keratina de las uñas y las resecan.

 6. No son una herramienta

No las utilices para abrir refrescos, desprender una etiqueta o quitar una suciedad pegada en cualquier superficie. Esta es una de las mayores causas por las que se nos rompen las uñas. No dejes que una uña permanezca mucho tiempo dañada, repárala lo antes posible para evitar que se rompa más, se enganche o pueda producir dolor. Si no es capaz de solucionar el problema, acuda a un especialista.

 En Parafarmacia Botike contamos con productos específicos para el Tratamiento de uñas de nuestra marca Mavala con los que puedes desde proteger e hidratar tus uñas hasta desmaquillarlas con quitaesmaltes sin acetona.

Botike - Parafarmacia Online

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.