En la antigüedad cuando un rostro contaba con las mejillas y nariz sonrojadas era símbolo de belleza, juventud y salud. Sin embargo, hoy en día gracias a los avances médicos sabemos que estas rojeces pueden ser señal de alguna alteración cutánea como lo es la cuperosis y la sensibilidad.
En muchas ocasiones, para solucionar problemas de sensibilidad cutánea, basta con seguir una rutina de cuidado más estricta y utilizar cremas más densas con ingredientes reparadores como puede ser el aloe vera. Sin embargo, es conveniente entender las razones por las que nuestra piel reacciona de esta forma y utilizar productos específicos para estas situaciones.
En el artículo de hoy, hablaremos de la aparición de las rojeces en la cara debido a la piel sensible y la cuperosis.
Rojeces en las pieles sensibles
Las pieles sensibles se ven más afectadas por los agentes externos que el resto de pieles. El frío, el viento y el calor las resecan causando la aparición de rojeces en la cara, tirantez e incluso picor y escozor. Estas rojeces suelen ser normales en pieles sensibles y pálidas.
El frío y sus consecuencias en las pieles sensibles.
El frío en concreto tiene más efectos negativos sobre las pieles sensibles que el resto de agentes climatológicos, por lo que, para entender nuestra piel, es conveniente entender por qué sucede esto.
- Provoca que el ciclo de renovación celular de nuestra piel sea más lento de lo normal y que estas se acumulen en nuestra piel.
- Reduce la producción de sebo en el cutis. El sebo es una de las barreras protectoras de la piel, por lo que al verse reducida, la piel queda expuesta a los agentes externos, razón por la cual el frío consigue enrojecerla y dañarla más fácilmente.
- El frío provoca la vasoconstricción de los capilares de la piel. Al contraerse, se disminuye el paso de sangre para evitar la pérdida de calor, pero también se disminuye el aporte de oxígeno y nutrientes, por lo que la piel se vuelve más frágil y se agrieta.
Por estas razones, la piel comienza a enrojecerse y a volverse cada vez más sensible. Estas rojeces en la piel producidas por el frío en pieles sensibles son pasajeras y desaparecen con la llegada del calor, pero si no se tratan y cuidan adecuadamente pueden desencadenar en alteraciones permanentes como la cuperosis.
Cuperosis
La cuperosis es una alteración en la circulación causada por la dilatación de los capilares de la piel. Se identifica por la aparición de hilos rojizos (conocidos como telangiectasias) en mejillas, nariz y barbilla.
La cuperosis es más común en mujeres jóvenes con piel sensible, blanca y fina. No es un problema grave, y suele desapareces con el tiempo (entre los 35 y 40 años), pero si que es un problema un poco antiestético que si no se cuida bien puede desencadenar en otros problemas más graves como las rosáceas.
¿Qué produce la cuperosis?
La cuperosis suele estar producida por un componente genético, aun que puede producirse también por los siguientes factores:
- Factores externos como agentes químicos, ingredientes tóxicos en cosméticos, agentes medioambientales como el frío, la lluvia el viento…
- Factores internos como trastornos digestivos, la ingesta excesiva de alcohol, el estrés, la hipertensión, la diabetes…
¿Cómo tratar las pieles sensibles o con cuperosis?
Desde Botike, te recomendamos que antes de comenzar a utilizar cualquier producto acudas a tu dermatólogo para que examine tu piel.
Si su recomendación es que cuides tu piel con cremas hidratantes específicas para pieles sensibles Lullage es tu mejor aliado. Te las mostramos:
- Lullage RougeXpert Spray Calmante: Este spray hidratante facial calma, refresca e hidrata la piel de forma instantánea. Indicado para pieles sensibles y/o hipersensibles con rojeces y picores. Está formulada con agua de Loto y está libre de parabenos, alcoholes y siliconas.
- Lullage RougeXpert Gel Micelar Limpliador: Limpia el rostro en profundidad y además combate los picores, la cuperosis y la tirantez de la piel sensible.
- Lullage RougeXpert Solar Fluido SPF50:: Protector solar de factor 50 ultraligero con acción sebo-reguladora. Indicado para proteger pieles sensibles y acnéicas del sol.
- Lullage Acnexpert Nuevo Serum Facial 360º: Serum facial para las pieles que sufren acné. Reduce las imperfecciones, regula el sebo, reduce las marcas, matifica y alisa la piel.
En nuestra web podrás encontrar todos los productos de Lullage a un precio increíble. Además, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesita asesoramiento o más información sobre nuestros productos, estamos encantados de ayudarte. Email: info@botike.es teléfono: 968 220019