¿Deben usar mis hijos gafas de sol de niños?

En muchas ocasiones cuando utilizamos gafas de sol pensamos que únicamente se hace por un mero hecho estético, como un simpe complemento a nuestro vestuario. Sin embargo, las gafas de sol tienen una función que va mucho más allá de ser simplemente un complemento de tu vestuario, y es que son las encargadas de proteger nuestros ojos. La verdad es que siempre hablamos de la importancia que tiene proteger nuestra piel y la de nuestros de los nocivos rayos de sol, entonces si protegemos su piel, ¿por qué no protegemos sus ojos con gafas de sol de niños?

Por desgracia, todavía muchos padres no saben la importancia que tienen que nuestros hijos utilicen gafas de sol de niños, y es que más allá de evitar que se encandilen debido al sol, estas pueden evitar daños severos en sus ojos.

Pero…no cualquier gafas de sol de niños sirven

¡Pero ojo! Hay que llevar mucho cuidado, ya que escoger unas gafas que no estén creadas bajo el seguimiento de los estándares de calidad puede crear un efecto contrario y en lugar de proteger los ojos puede dañarlos. Por ello, a continuación podrás ver una serie de consejos a seguir a la hora de elegir unas gafas de sol de niños:

  • El mejor establecimiento para adquirir unas gafas de sol siempre van a ser las ópticas, ya que se aseguran de que las gafas cuentan con protector contra los rayos ultravioletas y que no son únicamente lentes tintadas
  • Las gafas de sol deben contar con la garantía CE, que asegura que este producto cumple con la normativa europea específica
  • Las gafas deben estar creadas específicamente para niños, ya que la montura debe adaptarse al tamaño de la cara de los niños
  • Las gafas de sol de niño deben estar fabricadas con materiales respetuosos no tóxicos, ya que son propensos a llevárselas a la boca
  • Las gafas para niños no deben llevar protector para la nariz
  • Los cristales si son marrones mejor, ya que los negros pueden ser demasiado oscuros y los niños pueden sentirse incómodos.
  • Los cristales también deben contar con una tasa de absorción de la luz de entre el 70% o 80%

¿Y si mi hijo necesita gafas de vista?

Si el niño necesita gafas de vista… con más razón comenzaremos a utilizar gafas de sol. Además, el niño ya estará acostumbrado a utilizar gafas, por lo que incluir las de sol será muy sencillo.

Lo que puedes hacer es elegir un modelo de gafas de vista fotocromáticas o graduar las gafas de sol de niños para evitar estar cambiando de gafas de vista a gafas de sol y viceversa.

¿Cuándo debe comenzar a utilizar mi hijo gafas de sol?

Los especialistas coinciden en que los 6 meses es la edad idónea para que los bebés comiencen a utilizar gafas de sol y de este modo se eviten futuros daños en los ojos.

Recuerda que se deben elegir gafas específicas para bebés homologadas.

Gafas de sol de niños en Botike

Como sabemos la importancia que tiene cuidar la salud de nuestros niños, en Botike Parafarmacia online Murcia estamos incluyendo una amplia variedad de gafas de sol de niños con diseños increíbles que os encantarán. Estas gafas de la marca italiana Twins Optical, cuentan con todos los certificados, homologaciones y garantías necesarias para los productos ópticos.

Acude a nuestra web y descubre los diseños más bonitos.

Botike – Parafarmacia online Murcia

 

 

 

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.