Diferencias entre una crema facial cara y otra más económica

Debemos tener en cuenta y ser conscientes de cuanto dinero podemos llegar a pagar por una crema facial. En el mercado de la cosmética existe una gran variedad de tipos en función del precio que nos queramos gastar. Pero, ¿merece la pena gastar más de 10 euros? En la mayoría de casos relacionamos un mayor precio a un producto me mayor calidad.

  

¿Una crema barata o cara?

En el mercado de cosmética actualmente podemos encontrarnos cremas hidratantes por menos de 10 euros e incluso otras por un precio de más de 300 euros. Un ejemplo sería la Sublimage de Chanel, con un precio de 305 euros y de la que se están vendiendo aproximadamente una unidad al minuto aproximadamente.

 A la hora de pagar por una crema de precio tan elevado lo que se paga es el proceso de investigación que lleva detrás la elaboración de ese producto además de los ingredientes que la componen más el nombre de la marca y su prestigio.

 Hay que tener en cuenta que no  siempre lo más caro significa que sea mejor, por ello no existe una relación entre que un producto sea caro y su efectividad, igual en caso contrario, precio bajo no significa un mal producto. En todo momento dependerá de lo que busquemos y de nuestra experiencia y percepción

¿Cuánto es recomendable gastarse en un producto de cosmética?

Si no tenemos en cuenta el  precio y la barrera psicológica que juega en la toma de decisiones de compra de los consumidores deberíamos fijarnos en otros aspectos. Nos podemos centrar en elegir en función de sus ingredientes, asegurándose de que sean de calidad debido a que si no lleva ingredientes de calidad, no será efectiva.

Otros aspectos en los que fijarnos son tanto en la textura como en el olor de la crema.

 

Diferencia entre una crema cara y otra económica

Cuando hablamos de una crema cara hay que ser conscientes de a quién va dirigido este producto, ya que va orientado a las personas que valoran el lujo, buscan una mejor experiencia, los ingredientes más caros y exclusivo… es decir se valora más el conjunto del producto más que el producto en sí, los factores intangibles

 

 

Ingredientes importantes en una crema

Cuando vayas a por una crema hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta, pero desde botike recomendamos buscar que lleven una serie de ingredientes, como son la vitamina C, el retinol y la protección solar.

La vitamina C actúa como antioxidante por el día mientras que el retinol es ideal para la noche. Por el otro lado siempre es fundamental que la crema contenga protección solar.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una crema será la estética, textura, el olor e incluso el packaging del producto

Las cremas con pocos ingredientes son aquellas que tratan y cumplen de manera básica para que no se genere ningún tipo de intolerancias en pieles sensibles. Por ello para personas con pieles sensibles se recomienda el uso de productos con fórmulas simples y sin perfumes.

¿Quitan las cremas las arrugas realmente?

Ninguna crema eliminará las arrugas, ese es un aspecto a tener en cuenta. Sin embargo lo que sí  podrán hacer es difuminar, rehidratar o mejorar el aspecto de la piel.

El cuidado mediante el uso de cosméticos permite disimular o reparar algunas arrugas, si queremos eliminarlas será necesario acudir a otras técnicas como peelings, laser…

¿Qué hace que una crema sea buena?

Principalmente que una crema sea buena lo hará que la fórmula de la misma contenga buenos ingredientes, que tengan certificada su eficacia. Otro aspecto a tener en cuenta será la textura de la crema, que se adapte a la piel, así como que haya sido probada previamente y haya pasado todos los controles de calidad.

El uso de cosmética es fundamental, pero es necesaria su complementación con un cuidado diario, como es la limpieza, la hidratación y la protección solar. De esta manera se complementan los tratamientos y se conseguirá una piel cuidada y con los resultados deseados.

 

Botike Parafarmacia - Productos Parafarmacia

 

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.