Los diferentes tipos de piel

Desde Botike Parafarmacia Online Hacemos un repaso para saber que le sucede a la piel según la edad de la mujer. A la hora de cuidar la piel, la genética es sin duda un factor importante, pero no es determinante. Está comprobado que el uso de cremas apropiadas en cada etapa de la mujer, ayuda a que la piel reciba los nutrientes necesarios y su piel luzca sana y con menos arrugas.

1. Piel a los 30

En esta etapa aparecen los primeros síntomas de envejecimiento de la piel. Es una edad en que la mujer sufre el estrés provocado por el trabajo y el cuidado de la familia, y esto se traduce en una piel cansada.

El colágeno luce por su lentitud a la hora de regenerarse y esto se traduce en falta de firmeza y en la aparición de las primeras arrugas.

Podrás luchar contra los síntomas de una piel mixta/grasa o seca, simplemente con unos buenos hábitos de limpieza y una hidratación diaria que aporte energía y vitalidad a la piel.

En esta etapa, la piel reacciona fácilmente a las cremas recibidas y es muy agradecida.

2. Piel a los 40

Las mujeres a esta edad han aprendido a tener seguridad y a compaginar perfectamente la vida laboral con la familiar. Esta conciliación ayuda a la mujer a dedicarse un poco más de tiempo y también a La estructura de la piel comienza a quebrarse, la piel está empezando a perder su firmeza y su tono. Inflamaciones crónicas hacen la piel más sensible, aparecen venitas en partes visibles de la piel, se acelera el envejecimiento y las arrugas se asientan de forma crónica.

La producción de melanina está fuera de control y las manchas aparecen. La piel se ve fatigada, sin brillo y no uniforme.

 Para esta etapa, la piel necesita un extra de hidratación si es posible con efecto tensor inmediato, que ayuden a la reducción de manchas de la piel, con efectos calmantes y por supuesto, como en cada etapa  con foto protección.

3. Piel a los 50

La expresión cambia. Es una década llena de cambios que necesitan un período de adaptación. La menopausia aparece y la mujer debe redescubrirse y en este descubrimiento aparecen síntomas más severos de envejecimiento. Bajo la influencia de cambios hormonales producidos por la menopausia y el estrés acumulado debido a factores medioambientales, el metabolismo de la piel se ralentiza y los signos de la edad se multiplican. La piel es vulnerable, se seca y cae por la gravedad.

 La piel necesita compensar las deficiencias hormonales con ayuda de un facultativo ginecológico y además puede  borrar los signos del envejecimiento con cremas adecuadas a esta etapa.

4. Piel a los 60

La vida de la mujer a los 60 es maravillosa. Vale que la piel lucirá más arrugas, pero en esta edad, la autonomía y la sabiduría hace que la mujer viva un esplendor único en su vida. Tiene más tiempo para una misma y se desea preservar la juventud. Muchas funciones cutáneas disminuyen y la regeneración celular se hace más despacio. La piel pierde su tono y vitalidad y se adelgaza.

La piel necesita recuperar su firmeza y reparar el colágeno, Ppero esto se puede realizar gracias a cremas como las de la Bella Aurora

Botike Parafarmacia Online - Productos Parafarmacia

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar