Doudou: utilidades y beneficios

Como ya sabeos, el mundo de los juguetes para bebés es amplísimo y cada día se crean más y más productos para bebés que no solo les ayudar a entretenerse, sino que son una parte imprescindible para su desarrollo tanto físico como mental. Los sonajeros, doudou y otros juguetes, se convierten en compañeros inseparables de los pequeños.

En otros artículos ya hemos hablado de juguetes para bebé en general, pero hoy vamos a ir a algo más concreto: las utilidades y beneficios del doudou en los bebés.

¿Qué es un doudou?

La palabra doudou proviene del francés “doux” que significa suave, blandito… Básicamente el doudou es un peluche o muñequito de trapo que sirve de compañía al bebé. Sus texturas y la capacidad de retener los olores, consiguen que los bebés desarrollen un sentimiento de apego y seguridad en él.

Los doudou pueden tener diferentes formas, como las de un animalito con cuerpo o una cabecita con una manta como cuerpo. También puede contener nudos en sus extremos y diferentes texturas.

¿Para qué sirve el doudou?

El doudou cuenta con un objetivo que va más allá de entretener a los bebés. Este muñeco o mantita, se utiliza para aportar tranquilidad y seguridad a los bebés sobretodo en momentos en los que se sientan solos, como a la hora de dormir. Además, les ayuda a llevar situaciones de estrés como el destete o el cambio de cuna.

Los doudou están considerados como algo más que un simple juguete, ya que son objetos transicionales, que les ayuda a superar cambios.

Los doudou tienen la capacidad de tranquilizar a los bebés gracias a su suave tacto y a las diferentes texturas, que le dan la posibilidad de morder, agarrar y abrazar. Además, son perfectos para ayudarles a afrontar nuevas situaciones de soledad, por ejemplo mientras duermen, ya que no se sentirán solos.

¿Cuándo se puede empezar a utilizar el doudou?

Aunque parezca un producto perfecto para bebés de cualquier edad, no lo es. Lo mejor sería dejar el doudou a bebés a partir de 4 meses. En el caso en el que se dé un doudou a un bebé menor de 4 meses, deberá ser siempre bajo supervisión.

La verdad es que los doudou pueden permanecer en la vida de los bebés hasta convertirse en niños de 6 años.

¿Cómo elijo un buen doudou?

Existe una gran variedad de doudou y cada uno de ellos es diferente, pero hay que saber elegir el adecuado para los bebés, ya que cualquiera no sirve.

  • La mayoría tienen una cabecita de peluche y un cuerpo plano de mantita. Posiblemente no consigas que tu bebé se sienta atraído a la primera, por lo que tendrás que probar con otro doudou diferente
  • No debe tener pelo, de forma que evitaremos que el bebé pueda tragárselo
  • No debe contener elementos pequeños como ojos o botones que puedan ser ingeridos
  • Las etiquetas deben estar bien cosidas, ya que atraen mucho a los bebés y pueden ser ingeridas
  • Debe poder lavarse en la lavadora, ya que el bebé estará chupándolo constantemente y debemos asegurarnos de que está limpio
  • Cuanto más sencillo sea, mejor. Los colores suaves ayudan al bebé a relajarse, y si cuenta con demasiados elementos y adornos, al final el bebé tardará más en dormirse ya que lo utilizará para jugar

En Botike hemos incluido los doudou más bonitos para ayudar a tu bebé a crear un vínculo increíble con ellos. Además, no cuentan con elementos peligrosos y tienen unos colores tan bonitos que conseguirán tranquilar a tu pequeño. Descúbrelos en nuestra web y dale a tu bebé los mejores productos.

Botike – Parafarmacia online Murcia

Related products

Saro Doudou "Animalitos Del Bosque". Disponible con forma de oso, zorro y erizo. Saro Doudou "Animalitos Del Bosque". Disponible con forma de oso, zorro y erizo. 2
Últimas unidades en stock
Accesorios y Juguetes

Saro Doudou "Animalitos Del Bosque"

SARO
1819
16,46 €
Saro Doudou "Animalitos Del Bosque" Bonito peluche con un agradable tacto que acompañará a tu bebé desde su nacimiento. Además sus patitas anudadas y su cabeza de látex conseguirán que se divierta mientras las agarra y muerde. RECOMENDADO PARA BEBÉS A PARTIR DE 0 MESES DISPONIBLE CON FORMA DE OSO, ZORRO Y ERIZO Visita nuestra sección de productos para...
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.