Aunque la cosmética masculina y la piel de los hombres es un tema del que se habla muchísimo menos en comparación a la cosmética femenina, los hombres también sufren problemas específicos en la piel. Un ejemplo de ello son los incómodos granitos que suelen aparecer en la piel tras el afeitado, y que para muchos hombres supone un problema muy doloroso que no saben cómo solucionar.
La verdad es que es prácticamente inevitable que aparezcan rojeces, pequeñas irritaciones o estos granitos tras el afeitado, ya que el bello está tirante y al cortarlo con la maquinilla de afeitar, suele irritarse la piel. Sin embargo, sí que es posible calmar la piel y conseguir que este problema sea tan molesto.
Trucos para afeitar tu rostro y que tu piel no muera en el intento
A continuación, te daremos una serie de consejos para ayudarte a evitar los molestos granitos tras el afeitado.
- Antes de afeitarte, lávate la cara con agua caliente y jabón neutro para limpiar la piel.
- Si tu piel suele irritarse con el afeitado, intenta utilizar como espuma de afeitar gel de aloe vera. Las espumas y geles de afeitar normales están cargados de químicos que irritan todavía más la piel
- Intenta evitar afeitarte todos los días y deja que el bello crezca un poco (unos 3 días más o menos). Así, evitarás que tu piel se irrite tanto y los pelitos no se enquistarán. Evita también apretar excesivamente la maquinilla de afeitar contra la piel.
- Una vez te hayas afeitado, enjuaga tu piel con agua fría, así tus poros se cerrarán y evitar infecciones y esos molestos granitos infectados. Seca tu piel dando toquecitos con una toalla y aplica de nuevo gel de aloe vera natural, de forma que conseguirás una piel hidratada, tus poros se cerrarán y además conseguirás cicatrizar posibles cortecitos
Los productos que utilices en el afeitado también importa
Únicamente no importa el modus operandi a la hora de afeitar tu barba, ya que los productos o instrumentos que utilicen también juegan un papel muy importante a la hora de evitar las infecciones y granitos en la piel. Intenta siempre:
- Elegir maquinillas de afeitar en lugar de cuchillas, ya que son más suaves con la piel
- No compartas nunca tu maquinilla de afeitar o cuchilla, ya que podéis contagiaros diferentes infecciones
- Si prefieres cuchillas de afeitar en lugar de maquinilla de afeitar, intenta elegir una que cuente con bandas de gel
- Antes de afeitarte, asegúrate de que la maquinilla de afeitar o cuchilla no tiene pelitos. Si los tiene, da golpes suaves con ella contra el lavabo para que se salgan, ya que si no lo haces, la cuchilla cortará menos y deberás dar más pasadas, fomentando así la irritación
- Hidrata tu piel cada día y no solo tras el afeitado
- No cambies de dirección al afeitarte: pasa la cuchilla siempre en la misma dirección
Productos para el afeitado
En Botike contamos con una sección de cosmética masculina en la que podrás encontrar una selección de productos para el afeitado:
- Maquinilla de afeitar eléctrica: Esta maquinilla de afeitar cuenta con diferentes cabezales para recortar el pelo de forma rápida e indolora, ideal para recortar el pelo para zonas específicas que necesitan una mayor precisión.
- Cuchillas de afeitar Gillette: Las cuchillas de afeitar de Gillette cuentan con una banda lubricada y dos hojas muy finas para que la cuchilla se deslice suavemente por la piel y el afeitado sea mucho más fácil y preciso.
- Espuma de afeitar Gillette para piel sensible: Esta espuma de afeitar de Gillette está formulada con aloe vera para hidratar y calmar incluso las pieles más sensibles.
Este año, el día del padre regala la mejor cosmética masculina de la mano de Botike Parafarmacia online Murcia.
Además, te recordamos que tenemos una línea abierta en la cual nuestra asesora de belleza te ayudará en lo que necesites: 968 22 00 19