Las gafas de sol tienen una importancia mucho más allá de dar un buen aspecto y de ser un complemento de moda. Juegan un papel importante en nuestra salud, ya que al utilizarlas, vamos a proteger nuestros ojos y la vista, pero si no las usamos o utilizamos unas gafas inadecuadas, podemos causar daños muy graves a nuestros ojos. Por eso, como sucede con los productos de cosmética por ejemplo, debemos informarnos antes de decidir cuáles son las gafas de sol que vamos a escoger. 

Desde Botike Parafarmacia online, te vamos a mostrar la importancia de utilizar gafas de sol todo el año y cuál es la mejor opción a la hora de elegir tus gafas.

  1. Es importante utilizar gafas de sol cada día. 

Aunque el sol es mucho más peligroso y perjudicial en verano, no debemos utilizar las gafas de sol únicamente en verano. A pesar de que en invierno la radiación sea menor, el sol puede dañar igualmente tanto la piel como los ojos y a vista en otoño e invierno, por eso es importante utilizar las gafa de sol durante todo el año.

Con los días nublados sucede lo mismo, aunque gracias a las nubes, el sol no nos moleste y podamos ver perfectamente sin ellas, es recomendable utilizarlas para bloquear los rayos del sol.

  1. Las gafas de sol nos protegen

Si protegemos nuestra piel del sol cada día antes de salir de casa, entonces ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestros ojos? La piel sufre por las radiaciones, pudiendo llegar a contraer enfermedades peligrosas… y con los ojos sucede lo mismo. 

Si no cuidamos nuestros ojos podemos desarrollar degeneración macular, enfermedad que no tiene cura y cuya única forma de evitar que aparezca es protegiendo nuestros ojos.

Otra de las enfermedades que pueden aparecer o que puede acelerarse debido a los rayos ultravioletas son las cataratas.

  1. Cuidado con los ojos claros

Todos los ojos necesitan protección independientemente de su color, pero los ojos claros son más propensos a sufrir las consecuencias de las radiaciones.

  1. No las compres en cualquier establecimiento

Hoy en día se venden gafas de sol en muchísimos establecimientos, por ejemplo de moda, que no están especializados en la materia. Además, estas gafas de sol realmente no protegen la vista, ya que no están fabricadas con los materiales y cristales adecuados, por lo que el efecto puede ser adverso, y acabar dañando todavía más tu vista. Esto sucede debido a que las pupilas se dilatan al utilizar un cristal más oscuro de las gafas de sol, pero los cristales no paran las radiaciones, por lo que los ojos absorben toda esa radiación, pudiendo dañar la córnea del ojo.

Por eso, adquiere tus gafas de establecimientos especializados en la materia, como lo son farmacia, parafarmacia u óptica.

Una de las creencias más extendidas es que cuanto más oscuro sea el cristal, más va a proteger nuestra vista, pero no es cierto. Mientras las gafas estén fabricadas con los materiales adecuados, da igual la oscuridad del cristal.

  1. La mejor opción: gafas polarizadas

Desde Botike, siempre recomendamos que a la hora de elegir una gafas te asegures de que sus cristales están polarizados. Además de proteger de los rayos ultravioletas, las gafas polarizadas están recubiertas con una película que reduce el deslumbramiento. Lo neutraliza, ayudando a ver las cosas con mucha más nitidez y claridad.

En Botike Parafarmacia online hemos incluido las gafas polarizadas de Twins Optical. Twins optical es una óptica que nos trae las gafas de sol polarizadas con diseños modernos y únicos sin dejar a un lado el cuidado de la vista. Entre los nuevos modelos puedes encontrar:

  • Gafas de sol polarizadas XX1814: se caracterizan por su diseño moderno y atrevido, con un marco de metal delgado y una lente oscura. Sus lentes están polarizadas para favorecer la comodidad de la visión, ya que evita los reflejos y protege la vista.

  • Gafas de sol polarizadas XX1925: se caracterizan por un diseño moderno y ligero, con lente geométrica y montura metálica. 

  • Gafas de sol polarizadas XX1927: se caracterizan por un diseño moderno y ligero, con lente ojo de gato y montura metálica.

Visita nuestra web y descubre la oferta completa de las gafas polarizadas. Si necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto por vía telefónica: 968 220019 o vía email: info@botike.es, estaremos encantados de atenderle.


Además, cuida tu piel este verano con las cremas Bella Aurora, échale un vistazo.

Botike - Parafarmacia online

Related products

Gafas de sol

Gafas de sol XX1814, Twins Optical

Twins Optical
TO-XX1814
20,93 € 29,90 €
Gafas de sol XX1814, Twins Optical Estas gafas de sol para adultos se caracterizan por su diseño moderno y atrevido, con un marco de metal delgado y una lente oscura. Sus lentes están polarizadas para favorecer la comodidad de la visión, ya que evita los reflejos y protege la vista. Las gafas de sol con un filtro UV y cristales polarizados eliminan las...
Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.