La llegada de un bebé a la familia supone un desafío tanto para los padres como para el propio bebé. La preocupación por el correcto desarrollo cognitivo de los bebés y las dudas sobre si todas las acciones que están realizando serán las correctas, suelen rondar continuamente la cabeza de los padres. Es muy importante estimular a los bebés de forma adecuada desde el momento en que nacen, ya que en los primeros meses de vida, las habilidades cognitivas, sociales y emocionales comienzan a desarrollarse. Para conseguir un desarrollo adecuado de los más pequeños no es necesario realizar tareas muy complicadas ni utilizar materiales especiales, la verdad es que con que los niños cuenten con juguetes para bebés, su desarrollo cognitivo va a ser óptimo.
Está claro que durante los primeros 6 meses de vida del bebé, el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales y emocionales no es el único desarrollo que experimenta, el desarrollo físico como el crecimiento de los músculos y el aumento de la fuerza es uno de los cambios más notables, que además, también se puede potenciar con juguetes para bebés.
¿Cómo puedo ayudar al desarrollo de mi bebé jugando?
Jugar con tu hijo durante el día va a estimular el desarrollo de las habilidades sociales, físicas y cognitivas. Lo ideal es no sobrecargar al niño, por lo que realiza un par de juegos con una duración de 5 minutos y utilizar diferentes juguetes para bebés sería perfecto. Aquí tienes algunas ideas para que tú y tu bebé disfrutéis jugando y creciendo juntos.
- Actividades tan sencillas como jugar a esconderse y aparecer, poner al bebé delante del espejo y que vea vuestro reflejo mientras haces gestos y hablarle en voz alta va a conseguir reforzar vuestro vínculo emocional
- Mantén contacto visual con tu hijo y hazle muecas para que sonría. Si le sonríes de vuelta conseguirás una retroalimentación positiva que irá creciendo.
- Animaros a bailar con música. Los movimientos suaves del baile conseguirá tranquilizar a los bebés cuando estén nerviosos y además la música ayudará a su desarrollo cognitivo.
- La vista del bebé en sus primeras semanas de vida todavía se está desarrollando, así que utiliza juguetes para bebés con contrastes de colores para estimularlos.
- A los bebés les encanta coger y descubrir texturas nuevas. Para desarrollar el sentido del tacto y el poder de agarre puedes utilizar juguetes blanditos que contentan diferentes tactos. ¡Les encantará!
- Para ayudarle a comenzar a gatear y a mejorar su coordinación motora, puedes utilizar un balón de trapo, hacerla rodar un poco y el bebé intentará ir a por ella.
Nuestra selección de juguetes para bebés
Balón Galaxia, Saro: Balón de peluche blandito perfecto para desarrollar su coordinación motora mientras disfrutáis juntos.
Muñecos "panzudos" sweet dreamers, Saro: Tu bebé no querrá soltar este muñeco suave y blandito. Con ellos, se sentirá mucho más seguro mientras duerme o le lees un cuento y descubrirán nuevos tactos y sensaciones.
En Botike, hemos incluido todos estos nuevos juguetes para bebés para ayudarte a crear un vínculo especial con él. Además, en nuestra sección de productos para bebés, tenemos los mejores productos ecológicos para cuidarlos y mimarlos, como las toallitas de Biogenya Baby Bio o el gel champú de Roofa.