Si tienes la piel sensible, seguro que más de una vez te has sentido frustrada por no poder complementar tus outfits con pendientes o con piezas de bisutería. Sabrás lo complicado que puede llegar a ser encontrar pendientes que no te provoquen rojeces, picores o incluso infecciones.
¿Conoces los pendientes hipoalergénicos y por qué pueden llegar a ser imprescindibles para ti?
¿Cómo elegir las mejores joyas para tus necesidades?
Descubre a continuación este producto que te va encantar ya que es la solución definitiva a los hinchazones, las rojeces y los dolores causados por los materiales que causan reacciones alérgicas. Además de ser beneficiosos para tu salud están muy de moda y pueden aportar a tu look ese toque arreglado y personalizado en función de tu estilo.
¿Qué son los pendientes antialérgicos y por qué son importantes?
Son piezas de joyería que no causan alergias o infecciones a las personas con la piel sensible debido a que están fabricados con materiales que no irritan la piel. Los materiales más usados en la fabricación de pendientes hipoalergénicos son el níquel, plomo, oro de 14 quilates, cobalto, cromo, zinc, plata, el acero inoxidable y el titanio.
Este producto está cada vez más demandado, debido a que al menos un 10% de la población sufre alergias al contacto con algún metal y necesita utilizar materiales que no generan reacciones alérgicas.
Este tipo de pendientes son aptos para adultos, mujeres y hombres, y para los más pequeños, incluso para bebés. Están fabricados con materiales que han sido testados en laboratorios para impedir el mayor número de alergias. Además, hay un surtido muy variado de estilo, colores y diseños para elegir, desde pendientes de botón, perlas, hasta aros y pendientes de araña.
Los pendientes hipoalergénicos son importantes porque pueden prevenir reacciones alérgicas e irritaciones cutáneas. La inmensa mayoría de las joyas que se fabrican hoy en día utilizan en su composición metales como el níquel o el cobre. Si una persona alérgica usa este tipo de metal puede desencadenar una reacción del sistema inmunitario que se manifiesta a través de síntomas como picor, enrojecimiento e incluso infección. Los pendientes hipoalergénicos reducen el riesgo de estas reacciones al utilizar materiales menos propensos a desencadenar una respuesta inmunitaria.
¿Qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de elegir el par perfecto de pendientes hipoalergénicos?
En primer lugar fíjate en el material del que están hechos y busca aquellos que no suelen causar reacciones alérgicas.
Elije un diseño que vaya bien con tu estilo personal. El diseño elegido dependerá en función de la ocasión para la cual los quieres utilizar.
Si son para usarlos a diario, prioriza la comodidad, un tamaño adecuado y un peso razonable. Los pendientes pesados pueden tirar de los lóbulos y causar molestias.
Por último, en cuanto al precio, existe una franja muy amplia, desde los más económicos hasta los que cuentan con un precio más elevado por tener un diseño más elaborado o por llevar detalles como cristales, brillantes etc.
La marca Medical Jewels es una firma de joyas hipoalergénicas mundialmente reconocida que ha sido fundada por la Doctora Lisa Lavin. La idea de este producto nació desde su necesidad personal de joyas antialérgicas ya que la oferta que había en ese momento estaba muy limitada. En poco tiempo, estas piezas han destacado por su funcionalidad, resistencia de los materiales, estilo y sofisticación. Revistas importantes a nivel mundial como por ejemplo The New York Times, Forbes y The Zoe Report, se han hecho eco de la alta calidad de esta firma consolidando de esta manera la reputación de la marca.
Los pendientes hipoalergénicos de la marca Medical Jewels ofrece una gama muy amplia de joyas modernas y de alta calidad. En Medical Jewels vas a encontrar diseños adaptados para todas las ocasiones que necesites. Piezas cómodas que combinan con un estilo más de diario u otras con un diseño más elaborado y con detalles brillantes para las ocasiones especiales.
Descubre en Botike las joyas de Medical Jewels, un accesorio imprescindible.
Evita las reacciones alérgicas y la irritación de la piel, sin renunciar a disfrutar del estilismo que te puede aportar los complementos. Hechos con materiales de primerísima calidad que respetan y cuidan tu piel. Luce sus diseños elegantes, que llenarán de sofisticación tus outfits diarios.