Móviles para bebés, juguetes para ayudar en el desarrollo de sus sentidos y para dormir

¿Le cuesta dormir a tú bebé? ¿quieres estimular sus sentidos y que se desarrollen de una manera más rápida? Con un móvil conseguirás todo esto, un juguetes fundamental en su desarrollo. Desde Botike te contamos mediante este artículo más sobre este tipo de juguetes

¿Para qué sirve un móvil?

El móvil es un juguete que permite a tu bebé desarrollar sus sentidos, por ejemplo su sentido de la observación y su capacidad para seguir los juegos de desplazamiento. También sirve tanto para calmarlo como para dormirle. Por ello es recomendable que los niños tengan uno.

Este tipo de juguetes ayudará el bebé a desarrollar la vista desde muy temprano, debido a que estas edades la vista se necesita ejercitar. Durante los primeros días de vida del bebé la vista aún no se ha desarrollado y no es excesivamente eficaz debido a que para el se encuentra en un mundo borroso donde únicamente capta las luces y sombras del exterior

El móvil es un gran juguete para el niño, ya que supone un objeto de observación. Al moverse, captar la luz y hacer brillar los objetos que contiene generarán en el bebé un interés que le harán prestar atención y desarrollar en mayor medida sus sentidos. Hay que ser conscientes de que el bebé solo es capaz de mostrar una máxima atención durante un período de  2 o 3 segundos.

¿Qué móvil es el más adecuado?

Por lo general, los bebés muestran una preferencia por  aquellos móviles de color blanco y negro respecto a aquellos de color. Sin embargo si muestran una actitud positiva sobre los que son de colores muy vivos.

Un móvil atractivo para el pequeño puede ser una caja de música mecánica con un dispositivo para detenerla en cualquier momento o elementos que se desprenden para convertirse en juguetes separados. Los hay con un mando a distancia que permiten seleccionar diferentes funciones y el motivo luminoso que se proyecta en el techo, pero son más caros.

 

Ten en cuenta la seguridad

Cuando vayamos a tomar la decisión sobre que móvil elegir es importante que el juguete se sujete de manera sencilla a la cuna, es muy importante que cuente con total seguridad. Para llevar a cabo su mensaje se recomienda leer las instrucciones y seguirlas detalladamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura a la que se encuentra, hay que situarla lo más arriba posible

 

Carrusel Musical

El carrusel musical es uno de los productos más comprados para bebés. Este juguete sirve para llamar la atención de los más pequeños en sus primeros meses de vida. Este producto contiene luces, música y colores.

Te contamos las ventajas del carrusel musical:

·Auditiva: Gracias a la música el bebé podrá comenzar a distinguir los sonidos de su entorno  así como a identificarlos (lleva incluidos distintos tipos de música como son la clásica, sonidos de la naturaleza…).

·Visual: Se desarrolla gracias a las luces en rotación y de manera relajante. La luces juegan un gran papel a la hora de dormir al bebé

·Sensorial:  Debido a que los bebés aprenden de manera natural, todas las melodías que llevan estos juguetes han sido previamente elegidas para desarrollar

·Memoria: A través de la repetición de una melodía o sonido se ayuda a fijar ese sonido en la memoria. De esta manera se ejercita la memoria.

 

Desde Botike parafarmacia online os queremos dar a conocer uno de nuestros productos ideales para el desarrollo de los más pequeños. El carrusel musical “Mis mágicos sueños” de Saro. Con el conseguirás que tu hijo crezca desarrollando todos sus sentidos y capacidades.

Botike - Parafarmacia online

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.