Esta Navidad regala gafas

Llega Noviembre y comenzamos a ver detalles como las luces de navidad en las calles, los puestos con castañas y el frío que nos anuncian algo importante: La Navidad se acerca. Entonces las dudas comienzan a sobrevolar nuestra cabeza y pensamientos, ¿Qué regalo este año? Hay ciertas cosas con las que siempre vas a acertar en Navidad, como la cosmética o las gafas.

Muchas personas conciben las gafas como un capricho más que una necesidad u obligación. No solo las gafas de vista son necesarias (para las personas que no ven bien) sino que las gafas de sol tienen la misma importancia que estas a pesar de que no se la damos. En realidad, las gafas de sol van a protegernos de muchísimos problemas.

Gafas de sol

Las gafas de sol, a diferencia de otros complementos como los guantes, bufandas o prendas de ropa como las sandalias, no son estacionales, es decir, su uso no depende de la estación del año… Es más, deberías considerar llevar siempre gafas de sol (si no lo haces todavía)

Las gafas de sol no son un complemento, y cuentan con funciones muy importantes:

  • Los rayos solares dañan nuestra vista y no solo en verano, aunque no lo parezca debido a que no hace calor, en invierno los rayos solares siguen incidiendo en nuestra piel y ojos y dañándolos si no los protegemos adecuadamente. En los días nublados sucede lo mismo, aunque no lo parezca los rayos del sol siguen atravesando las nubes y dañándonos.
  • Las gafas de sol también hacen de escudo contra el frío y el viento, gracias a sus cristales, que paran el viento evitando que incida en nuestros ojos.
  • Las gafas de sol son muy útiles para aquellas personas que realicen deportes de invierno como el esquí, ya que protege del sol y de las partículas de hielo y nieve.
  • Nos aporta una mayor seguridad al volante ya que nos ayuda a aumentar nuestra capacidad visual, el tiempo de reacción y la concentración.
  • Evita la sequedad ocular. En invierno suele haber una humedad menor y además el aire seco incide en nuestros ojos resecándolos. Con las gafas de sol se reduce considerablemente la sequedad al actuar como barrera.

Gafas de vista

Las gafas de vista funcionan de manera diferente a las gafas de sol, ya que solo tienen que usar gafas de vista aquellas personas que tengan algún problema con la misma como la miopía, hipermetropía o presbicia.

La presbicia es un trastorno de la vista que afecta a la visión de cerca que hace que se vuelva borrosa. Suele aparecer a partir de los 40 años y es debido al envejecimiento natural de los ojos.

Al contrario del resto de trastornos de la visión, la presbicia afecta ambos ojos de manera idéntica, y para corregirla se debe usar gafas con lentes graduadas convexas y de aumento para potenciar el objeto observado.

Como sabemos que las gafas son el mejor regalo que puedes hacer, en Botike hemos incluido gafas de presbicia para que cuides tu vista y la de tus seres queridos:

En Botike Parafarmacia Online contamos con una amplia variedad de productos para que hagas los mejores regalos esta Navidad, como nuestros pendientes medicinales y las cremas Bella Aurora que, además, están en oferta. ¡Échales un vistazo!

Botike - Parafarmacia online

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.