Pendientes hipoalergénicos, ¿por qué son los mejores?

Cuando escuchamos la palabra pendientes hipoalergénicos lo relacionamos únicamente con los pendientes de diseño sencillo que llevan niños pequeños y personas con alergias a ciertos materiales. Pero, la realidad es muy distinta, cada vez son más las personas que se suman a estos pendientes. Hoy en día no existe diferencia alguna entre el diseño de un pendiente normal y del diseño de uno hipoalergénico, así que ¿por qué no usarlos si son más respetuosos con nuestro cuerpo?

Por ello, desde Botike Parafarmacia online vamos a explicaros qué son exactamente los pendientes hipoalergénicos y cuáles son los materiales de los que están compuestos para evitar estas alergias.

¿Qué significa que un pendiente sea hipoalergénico?

La palabra “hipoalergénico” significa ligeramente alergénico, por lo que no nos podemos olvidar completamente de nuestra alergia en algunos casos, aunque la mayoría de las personas sí que consiguen olvidarse de ellas. Esto se debe a que no todas las personas son alérgicas al mismo material, por lo que igualmente deberemos vigilar el material con el que están fabricados los perfumes antes de comprarlos. Si los compramos fabricados con el material al que somos alérgicos, obviamente no vamos a evitar la alergia por muy hipoalergénicos que sean.

¿Cómo puedo determinar a qué metal tengo alergia?

Las alergias por culpa de los materiales de los pendientes se manifiestan mediante rojez en la zona, dolor cada vez que te pones el pendiente o incluso secreción de pus a través del agujero de la oreja. Las alergias más comunes son causadas por el níquel, el plomo, el oro, cobalto, zinc, cromo y plata.

Los pendientes hipoalergénicos pueden estar fabricados con estos mismos metales. Lo que los hacen diferentes es que se indica bien claro su composición metálica, para que elijas aquellos que no dañen tu cuerpo.

Metales más usados en los pendientes hipoalergénicos

Niobio: Una de las mejores opciones para la mayoría de personas con alergias. Es un elemento puro que se utiliza en aleaciones de acero en ciertos implantes quirúrgicos y demás materiales quirúrgicos o maquinaria como resonancias magnéticas. Todo esto nos demuestra que es un material que tiene gran tolerancia en personas con piel sensible.

Titanio: Un material muy utilizado en medicina gracias a su resistencia y ligereza. Se usa en aleaciones metálicas como sustituto del aluminio y en medicina se integran en prótesis como sustituto de huesos y cartílagos en cirugía.

Acero inoxidable: El acero es una aleación de varios metales, entre los que se encuentra el níquel y el acero inoxidable, por lo que se suele tolerar por las personas alérgicas.

Acero quirúrgico: El acero quirúrgico es una aleación del acero que se utiliza para la fabricación de elementos quirúrgicos duraderos y de calidad.

Plata de ley: La plata esterlina está formada por más del 90% de plata y menos del 10% de cobre.

Oro: El oro es un metal precioso muy utilizado en joyería. Es un metal muy blando por lo que se utiliza en aleación con otros metales para aportarle dureza.

En Botike Parafarmacia online hemos incluido pendientes hipoalergénicos de plata con diseños muy modernos y veraniegos para que disfrutes de este verano luciendo tus pendientes y olvidándote de las alergias. Los pendientes de Medical Jewels son pendientes de farmacia hechos con plata. Descubre todos los diseños disponibles en nuestra web.

No te olvides de que contamos con un número para atender todas tus dudas y consultas: 968220019

Botike – Parafarmacia online

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.