Puede parecer que para pintarse las uñas baste con coger el esmalte de uñas y aplicar un par de capas del mismo sobre ellas, pero la verdad es que debemos seguir una serie de pasos para que nuestra uña no sufra con los productos que utilizamos y para que nuestra manicura dure mucho más y quede perfecta.
Además de seguir estos pasos para asegurar una manicura perfecta, también debemos elegir productos respetuosos y cuidadosos con nuestras uñas, como los esmaltes de uñas de Mavala, que protegen nuestras uñas y además nos permiten pintar nuestras uñas con los colores más bonitos.
Pasos para pintarse las uñas adecuadamente
- El primer paso es asegurarnos de que no hay restos de esmalte en nuestras uñas, así que pasa un algodón con quitaesmalte con acetona por las uñas desde la cutícula hacia el exterior. De esta forma evitarás manchar tu piel con el esmalte y será más fácil quitarlo.
- Una vez tus uñas estén limpias es el momento de limarlas. Cuando hablamos de limar las uñas no nos referimos únicamente al contorno y a darle la forma que más nos guste, si no que tenemos que limar la superficie de la uña con una lima de uñas específica para eliminar impurezas, igualar y alisar la superficie de la uña y así ayudar al esmalte a adherirse. Así que, primero lima el contorno de las uñas para darles la forma que más te gusten y después lima la superficie de las uñas.
- Tras limar las uñas es el momento de trabajar las cutículas. Las cutículas deben retirarse hacia atrás con ayuda de un quitacutículas, y una vez que las hayas retirado puedes cortarlas o dejarlas así. A muchas personas este paso les resulta bastante molesto, por lo que existen productos como el esmalte quitacutículas de Mavala, que reblandece la piel, de forma que la retirada de la misma sea indolora y mucho más agradable.
- Para terminar con la preparación antes de pintarnos las uñas, aplica un poco de crema hidratante de manos para nutrir las uñas y la piel que las rodea.
- Ahora nuestras uñas están preparadas para empezar a aplicar los esmaltes. El primer esmalte de uñas que debemos aplicar es una Base coat para evitar que las capas de las uñas se vayan dañando.
- Una vez se haya secado la base que hemos aplicado, puedes comenzar a aplicar el esmalte de uñas del color que más te guste. Para aplicarlo de manera correcta sin salirnos de la uña existen varios trucos: coloca la punta del pincel en el centro de la uña y arrástralo hasta el fondo y luego hasta la punta haciendo una línea. Luego haz lo mismo a cada lado hasta pigmentar toda la uña. Puedes aplicar tantas capas como prefieras.
- Cuando ya hayas pintado tus uñas y estén secas, aplica una top coat para fijar el esmalte y protegerlo de golpes y agresiones externas, así alargarás la vida de tu manicura. Si lo prefieres, también existen otro tipo de esmaltes de uñas para secado rápido o esmaltes de uñas que aplican brillo.
Como vemos, pintarse las uñas puede parecer una tarea muy sencilla, pero si queremos resultados profesionales en casa debemos seguir una serie de pasos y elegir siempre los mejores productos, como los productos de Trouss Milano y los esmaltes de uña de Mavala.
En Botike, queremos ayudarte a cuidar tus uñas, por eso hemos incluido estos y muchos más productos en nuestra web. ¡Échales un vistazo y aprovéchate de las ofertas!