Protege tu piel frente al frío

Nos encontramos actualmente metidos de lleno en la época de frío, para no pasar frio usamos bufandas, guantes, gorros… pero no hay que olvidar que debemos proteger nuestra piel. Por ello desde Botike parafarmacia online te damos una serie de consejos para protegerte del frio.

¿Por qué debemos proteger la piel?

Es una parte del cuerpo  que es muy sensible y le afectan en gran medida los cambios bruscos de temperatura así como las épocas de frío. Este período de tiempo en el que estamos expuestos a temperaturas tan bajas pueden provocar en la piel irritaciones, rojeces, deshidratación o sequedad, además de otros efectos. Por ello debemos seguir una serie de cuidados que nos ayuden a evitar estos efectos así como a cuidar la piel. A continuación te damos una serie de consejos para cuidar una zona tan sensible.

1.       Evitar los cambios de temperatura

Las bajas temperaturas afectan a la piel y provocan una mayor fragilidad en la barrera cutánea. Además en épocas de frío cuando nos encontramos en lugares cerrados estamos a una temperatura elevada debido a la existencia de sistemas de climatización. En este caso cuando salimos al exterior sufrimos un cambio brusco de temperatura que pueden producir deshidratación y rojeces en la piel.

2.       Hidrátate

Debes hidratarte, tanto en el interior como en el exterior del organismo. Beber agua es fundamental para el cuerpo, independientemente de la época en la que nos encontremos. Deberíamos beber aproximadamente 1,5 litros diarios.

Una correcta hidratación de la piel te hará que esté más sana y luminosa. Para hidratar la piel puedes utilizar una gran variedad de productos especializados. Entre ellos puedes encontrar el sérum splendor de bella aurora, este producto impide que la piel se deshidrate además de proteger de los agentes externos perjudiciales.

3.       Trata tu piel si la tienes sensible

Para proteger la piel sensible y delicada podemos utilizar bella aurora bio 10, este es un tratamiento antimanchas reduce la inflamación y rojeces. Tratando las manchas de la piel.

4.       Protege las zonas más delicadas

Hay zonas del cuerpo que son más delicadas y sensibles, una de ellas son las manos. Estas sufren las temperaturas bajas y por ello hay que protegerlas. Hidratar la piel es fundamental para ello, así evitaremos que se resequen y que se agrieten.

Otra zona muy sensible y que requiere de un cuidado especial es el contorno de ojos.

5.       Lleva a cabo una limpieza

La limpieza es algo imprescindible y que no podemos olvidar si estamos realizando una rutina de belleza. La limpieza facial además nos ayudará a que la piel absorba mejor el tratamiento que estemos realizando.

6.       Usa protector solar

Una exposición a la luz solar provocará un envejecimiento en la piel. Esto generará además un envejecimiento de la misma, causando arrugas, una pigmentación irregular así como manchas en la piel. No olvides que aunque la piel más blanca es más sensible y propensa a sufrir daños, cualquier tipo de piel sufrirá cambios si se encuentra expuesta al sol.

Os recordamos que una vez se haya producido una lesión debido a la radiación solar, es dificir de revertir. Existen productos como Las cremas hidratantes que disimulan las arrugas de manera temporal, y maquillaje que oculta las imperfecciones en la piel. Sin embargo no las eliminará definitivamente.

Desde Botike parafarmacia online os queremos dar a conocer uno nuestros productos para combatir el frío y sus efectos sobre la piel, así como dar consejos sobre cómo evitar situaciones de peligro y perjudiciales para la piel. Con los productos de nuestra web conseguirás una protección ideal para tu cuerpo.

Botike - Productos Parfarmacia

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.