Qué son las gafas de presbicia y cuándo comenzar a usarlas

Seguro que con el paso de los años has notado cómo tu vista ha ido empeorando (algo muy normal) y al mirar al móvil o leer tu libro favorito has tenido que estirar el brazo para poder leer bien… Entonces acudes a una farmacia y compras unas gafas de lectura o gafas de presbicia, pero ¿qué es la presbicia? Y lo más importante: ¿para quién están recomendadas las gafas de presbicia?

En el artículo de hoy descubrirás qué es la presbicia y las recomendaciones en materia de gafas de presbicia.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una alteración visual que afecta a la visión de cerca, la cual hace que la visión se vuelva borrosa. Normalmente comienza a afectar a personas a partir de los 40 años.

Realmente la presbicia no es una enfermedad o patología, sino que es simplemente el envejecimiento natural de los ojos, que conlleva un impedimento para ver adecuadamente de cerca.

La presbicia también evoluciona conforme vamos envejeciendo hasta que se fija en torno a los 60 años, que se hace indispensable utilizar gafas de lectura.

Otro dato que debes saber es que si cuentas con otros problemas visuales como la miopía también puedes sufrir presbicia.

A diferencia de otros trastornos visuales, la presbicia afecta de igual manera a ambos ojos.

¿Cuándo voy a necesitar utilizar las gafas de presbicia o gafas de lectura?

Como ya hemos dicho, lo normal es comenzar a necesitarlas a partir de los 40 años, pero la señal que te indica que debes comenzar a utilizar gafas de presbicia o gafas de lectura es cuando necesitas estirar el brazo para leer bien. También hay otros signos que te indicarán que debes comenzar a utilizar gafas de presbicia:

  • Cuando te cueste hacer otras tareas con la vista “de cerca” como maquillarte
  • Cuando busques más luz para poder leer

Además, la edad a la que se comienza a experimentar presbicia depende de factores como:

  • El tipo de tareas que se realice con la visión de cerca
  • Si se sufre ya alguna otra alteración visual ya que, por ejemplo, los miopes tardan más en necesitar gafas de presbicia

Gafas de presbicia de farmacias  y parafarmacias

Seguro que te habrás fijado que en las farmacias y parafarmacias hay una gran oferta de gafas de presbicia o gafas de lectura. Una de las principales razones por las que elegirlas es el precio: son muchísimo más baratas que las de una óptica (manteniendo, eso sí, los estándares de calidad requeridos para la seguridad de los usuarios) además, cuentan con unos diseños que te encantarán.

Antes de elegir tus gafas de presbicia deberás probártelas para asegurarte de que no te mareas y que puedes ver de cerca adecuadamente.

En Botike como parafarmacia online Murcia, hemos incluido una selección de gafas de presbicia para ayudarte a realizar las tareas cotidianas sin problemas. Te las enseño:

  • Gafas de presbicia Glossy: el diseño clásico de este modelo de gafas de lectura ¡nos vuelve locas! Estas gafas son muy favorecedoras y están disponibles en muchos colores para conseguir el que más te favorece
  • Gafas de presbicia Crystal: estas gafas tienen un diseño muy discreto y moderno que realzarán tu mirada. Este modelo es transparente, pero están bordeadas por una línea de color, ¡elige el color que más te guste!
  • Gafas de presbicia magnéticas: estas gafas de lectura son perfectas para las personas más despistadas que acaban perdiendo sus gafas o dejándolas olvidadas en cualquier parte, ya que sus extremos cuentan con unos imanes que conseguirán que vayan siempre contigo

En Botike Parafarmacia online Murcia te recomendamos que antes de comprar las gafas de presbicia o de lectura acuda a su oftalmólogo para que realice una revisión sobre su vista y ojos.

Botike – Parafarmacia online Murcia

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.