Termoterapia para acabar con el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las afecciones más comunes entre la gente. Estos dolores pueden deberse a distintas causas, como puede ser una sobrecarga muscular o una lesión causada por algún mal movimiento o cualquier otra razón. El dolor de espalda recibe distintos nombres dependiendo del lugar donde se desarrolle, pudiendo ser por ejemplo lumbalgia o dolor cervical. La gran mayoría de las personas que sufren estas dolencias optan por acudir a un fisioterapeuta para que acabe con los dolores mediante un masaje, pero hay una gran olvidada en estos masajes: la termoterapia

¿Qué es la termoterapia?

La termoterapia es un tratamiento con fines terapéuticos el cual utiliza calor para acabar con las dolencias o problemas. Gracias a su efectividad, este tratamiento se utiliza para tratar incluso lesiones crónicas.

Para que la termoterapia funcione y ayude a la persona que sufre los dolores, es necesario que el instrumento o artículo que utilicemos para realizar la terapia sea más alta que la del cuerpo. No hay una temperatura máxima recomendada para realizar la terapia, ya que debemos ver la sensibilidad térmica que tiene el paciente.

¿Cómo funciona la termoterapia?

Como hemos dicho, la termoterapia se utiliza incluso para tratar dolencias crónicas en pacientes, ya que el calor ayuda a aumentar la circulación sanguínea, lo cual disminuye el dolor. Además, el calor también es un sedante: aplicar calor durante un periodo largo de tiempo seda los músculos y consiguen su relajación.

Contraindicaciones de la termoterapia

Realmente no existen muchas contraindicaciones a la hora de utilizar la termoterapia como tratamiento para los dolores, pero siempre hay una manera correcta de hacerlo y momentos en los que es recomendable no utilizarla, como:

  • Personas con fiebre o que esté sufriendo un proceso inflamatorio agudo
  • Pacientes que lleven un marcapasos o dispositivos intrauterinos
  • Pacientes con implantes metálicos en la zona que se va a tratar

A su vez hay que tener ciertas precauciones a la hora de realizar o aplicar termoterapia:

  • Se debe estar alejado de objetos metálicos
  • Nunca hay que aplicar más calor del que se pueda soportar
  • Hay que tener mucha precaución al aplicar el calor en zonas donde no haya sensibilidad, ya que se pueden producir quemaduras y que el paciente no se dé cuenta
  • La intensidad debe ser inferior a los 5 – 10 mW/cm2 si es prolongada

Termoterapia para el dolor de espalda

Para ayudarte a acabar con los dolores de espalda desde casa, en Botike contamos con una amplia selección de parches de calor para que puedas relajarte y además olvidarte de los dolores musculares:

Acaba con los dolores de espalda desde casa, ¡consigue tus parches de calor!

Para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros: 968 22 00 19

Botike – Parafarmacia online Murcia

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.