Champú sólido para cuidar tu cuerpo y el medio ambiente

La creación del champú sólido no solo ha sido una buena noticia para nuestro cuerpo, sino que también lo ha sido para el medio ambiente. La verdad es que existen muchísimas razones por las que deberíamos comenzar a utilizar la cosmética sólida y comenzar a dejar a un lado la cosmética tradicional.

Como hemos dicho, más allá de los beneficios que aporta a nuestro cuerpo, la cosmética sólida como el champú sólido realiza labores de respeto con el medioambiente, sobre todo cuando hablamos de marcas como Valquer. La política de Valquer busca la creación de cosméticos naturales que dejen a un lado la utilización de químicos y tóxicos para cuidar tanto nuestra piel como el planeta.

¿Qué tiene de especial el champú sólido de Valquer?

Como ya hemos dicho, no solo el champú sólido, sino que todos los productos de Valquer buscan cuidar nuestro cuerpo con los mejores ingredientes de forma que tampoco dañen el medio ambiente. Es aquí donde nace el movimiento Zero Waste, por el cual, los productos de esta marca dejan a un lado la utilización de plásticos para apostar por los biodegradables.

A pesar de esta resumida explicación, a continuación vamos a ver en qué otros aspectos ayuda la utilización de champú sólido:

  1. Contaminación en mares, ríos y océanos: la contaminación no es causa únicamente de los plásticos utilizados para envasar los productos cosméticos, sino que los ingredientes que se incluyen en ellos también afectan negativamente. Químicos y sulfatos que acaban en nuestros mares además también dañan nuestra piel.
  2. Malgasto de agua. La sequía abunda y el agua escasea. Para crear cosméticos como jabones, champú o geles normales se necesita muchísima cantidad de agua. Sin embargo, con la cosmética sólida, esta cantidad de agua se reduce a más de la mitad de la que se utiliza normalmente con otros cosméticos.
  3. No utilizan elementos contaminantes en sus envases, ya que están realizados con productos reciclados y reciclables
  4. Estos productos, al contar con un tamaño más pequeño y con un peso menor, ayudan a reducir las emisiones de CO2 de los transportes
  5. Con menos producto conseguirás mejores resultados y te durará mucho más que la cosmética convencional
  6. Son muy prácticos sobre todo en viajes, ya que ocupan muy poco espacio y no tienen restricciones en aeropuertos
  7. Estos cosméticos no están testado en animales, por lo que se trata de u productos vegano

Cosmética sólida en Botike

En Botike apostamos por el cuidado de la piel y del medio ambiente, por ello, contamos con una amplia variedad de productos de cosmética sólida de la marca Valquer:

¡Únete al movimiento y cuida tu cuerpo y el medio ambiente!

Botike – Parafarmacia online Murcia

 

Producto añadido a favoritos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.